Cuida a quien te cuida

Te invitamos a una lucha donde el fin principal es sumar fuerzas por la seguridad. Estamos creando una alianza entre empresas, policía y sociedad para unirnos en un movimiento que busca conservar la tranquilidad y la buena convivencia en nuestro Estado.

Para estar seguros y en calma, debemos asumir nuestras responsabilidades.

La confianza se construye con respeto entre todos nosotros. 

Entender este compromiso sirve para aprender a vivir en armonía. Así como los ciudadanos se comprometen a cumplir lo establecido en la ley, así también los oficiales de policía se comprometen a velar por la seguridad de todos.

Nuestro Saludo

Queremos invitar tanto a ciudadanos como a policías a utilizar un saludo que simboliza confianza y vigilancia; una seña que expresa que somos parte de un mismo equipo y que todos buscamos mantener de la paz con responsabilidad:

  1. Lleva la mano derecha con dos dedos juntos hacia la frente
  2. Luego, los dos mismos dedos sepáralos de la frente hacia delante y ábrelos formando una V en señal de paz y buena voluntad, y comunicando que la responsabilidad es de dos.

Este saludo es un compromiso de respeto. Es la forma que hacemos un acuerdo entre las dos partes. Con este saludo, demostramos que queremos cooperar con el orden público, y nos vuelve aliados en la construcción de un mejor estado.

Patrocinadores

Somos muchos los que ya formamos parte de este proyecto, pero no podemos hacerlo sin ti.

Descarga el kit de prensa