Al servicio de la comunidad

La Secretaría de Seguridad Pública está al pendiente de tu seguridad y bienestar, por medio de acciones de vigilancia y asistencia comunitaria.

Ellos se encargan de identificar el problema y darle seguimiento hasta que sea atendido por las instituciones correspondientes como Protección Civil, Policía, Cruz Roja y Bomberos.

Conoce todos los servicios de atención en los que la policía te pueden ayudar y quizás desconoces: servicios

dare

DARE

Programa preventivo que busca en educar e informar a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria durante 3 meses sobre las consecuencias negativas de salud, sociales, y legales del uso y abuso de tabaco, alcohol, y otras drogas.

tu decides

TÚ DECIDES

Un programa para estudiantes de diversos niveles académicos que crea conciencia y e informa de una manera clara y objetiva los diferentes temas como son el abuso y/o consumo de drogas, la participación en delitos de diferente modalidades, promoviendo acciones de prevención

vigilante escolar

VIGILANTE ESCOLAR

El objetivo del programa es reforzar en escuelas primarias, la confianza hacia el policía, la prevención de la violencia y accidentes, así como la cultura vial uniendo a maestros, alumnos y padres de familia. Es un programa en el que involucra a quienes rodean el desarrollo de los niños

banderin vial

BANDERÍN VIAL

Tiene como objetivo evitar la perdida de vidas, lesiones y daños materiales a los usuarios de las vías publicas, mediante acciones que informen y creen cultura sobre los reglamentos de vialidad, con el fin de motivar la seguridad.

te ayudare

TE AYUDARÉ

Tiene como objetivo la capacitación del personal que labora en escuelas sobre primeros auxilios, adquiriendo conocimientos básicos para poder brindar ayuda en tanto llegue al personal especializado.

cerca de ti

CERCA DE TI

Protege la integridad física y emocional de las personas víctimas  de violencia familiar y violencia de genero, mediante la asistencia oportuna y la intervención en situaciones de crisis; Así como  acciones de prevención que faciliten la identificación de situaciones de violencia para prevenir en el futuro.

1

 INSTITUTO DE FORMACIÓN POLICIAL “LUIS F. SOTELO REGIN”

Institución especializada en la formación, capacitación, adiestramiento y mejora continua de quienes integran las corporaciones de seguridad publica del estado de Yucatán. Con el propósito de consolidar, actualizar sus conocimientos y destrezas para servir y proteger a la sociedad oportunamente.

2

 GRUPO ESCUDO

Programa que busca proporcionar a todo niño, joven y adulto herramientas para  la prevención y reducción de conductas adictivas y delictivas para lograr un desarrollo socializada que favorezca su vida y su entorno.

3

ESCUDO YUCATÁN 

Programa  de la Policía Investigadora dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, que cuenta con toda la infraestructura y tecnología de punta, como video vigilancia, conectividad, sistema analíticos y radios comunicación para esclarecer los casos y presentar pruebas contundentes ante los jueces. 

4

UNIPREV 

La Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familia y de Genero de la SSP es un espacio que brinda atención integral a las victimas de violencia familiar y de genero con la finalidad de proporcionar asistencia especializada, sensible y declinad que comprende las áreas policial, médica, psicológica y legal.

089

066